«Todos Debemos Conservar a éste Órgano Ciudadano y Fortalecerlo»: Obispo de Tampico al INE
*Advierte que ninguna reforma será viable cuando se piensa en beneficiar a una persona o intereses grupales.
Ninguna reforma a la ley, de cualquier tipo, será buena cuando se busca obtener un provecho de alguna situación o beneficiar a intereses personales o de grupo, señaló el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, al sostener que los mexicanos deben de cuidar al INE y el gobierno federal conservar una institución que ha dado certeza y seguridad a lo largo de 30 años en materia electoral y democracia.
Explicó que en los últimos meses el país ha vivido momentos difíciles en el tema de la posible desaparición del órgano electoral federal, cuándo a lo largo de todo este tiempo ha motivado a mucha gente a participar, pero, sobre todo, vigilar una elección popular.
Manifestó que son los mismos mexicanos quienes han avalado cada elección en los tres ámbitos de gobierno «y quiénes hemos visto estos resultados a lo largo de todo esté tiempo, qué además hemos sabido respetarnos entre nosotros, pues son parte de nuestra familia, de la colonia o barrio donde vivimos».
Álvarez, dejó en claro que el INE ha cumplido con creces en toda elección que ha organizado «pues son ellos los que se encargan de motivar a la población para que participe, además de darles una capacitación para enfrentar los comicios», dijo
Puntualizó que el órgano electoral se ha ganado el respeto de miles de mexicanos «y todos debemos que conservar y cuidar a éste organismo ciudadano y fortalecerlo».
El obispo de Tampico fue más allá en el tema y puntualizó que una posible reforma electoral, que propone borrar al INE y los órganos electorales locales, nunca será buena cuando se pretende sacar provecho de un momento que vive el país o una situación en particular, o bien beneficiar a una persona o arropar intereses de grupo.
Los cuatro obispos de Tamaulipas dieron forma a un documento que fue entregado a los candidatos a la gubernatura, donde se les exhorta a ser mejores ciudadanos, lograr un mejor respeto para lo que resta de la campaña y el día de los comicios y que ponderen la propuesta ante la población.
«La sociedad necesita conocer propuestas, no defectos, ni mucho menos los problemas que existen entre ellos», apuntó el obispo porteño