Pugna entre PRI y PAN se evidencia.
En Tampico se está gestando al interior de la coalición formada por el PRI-PAN-PRD la “Tormenta Perfecta”.
Hace poco más de un mes, Fernando Azcárraga López, 2 veces alcalde de Tampico se integró de lleno a la campaña de su sobrina Rosa Azcárraga alias “La Mil Amores”.
Pero la querencia y consanguinidad no fue suficiente motivo para el.
Su adhesión tuvo una condición no negociable: descarrilar a su acérrimo enemigo Jesús Nader Nasrralah, para lo cual están preparando una traición que lentamente se está cocinando para este próximo 2 de junio por las vías legal y de operación política.
Y lo que son las cosas, Azcárraga, líder del antes llamado Grupo Compacto, tiene como aliado principal nada más y nada menos que al que lo hizo morder el polvo en las urnas: Germán Pacheco.
La ambición desmedida de ambos y su deseo de venganza, sobrepasa la presencia de Rosa, a quien la reducen a títere.
Lo anterior está provocando una ruptura al interior del PAN que se observa como un obstáculo en el camino de la elección.
Se dice que Azcárraga López ya tiene a gente del ayuntamiento por vía de Enrique González Mañueco “Quetón”, integrando un grueso expediente de Pepe Schekaibán que durante 6 años ha extraído del erario cantidades millonarias de dinero por medio de contratistas como Enrique Meza y Luis Aragón, al amparo de su nombramiento como Director de Servicios Públicos.
Aseguran que la complicidad de este equipo de contratistas y servidores públicos tiene origen en la Delegación del IMSS en Tamaulipas.
Y si no fuera así, de qué manera explicaría Schekaibán la adquisición de 2 lujosos departamentos en el prestigiado fraccionamiento Velamar y 2 acciones del Club Campestre Tampico, entre otros activos ?