diciembre 23, 2024

Grupos porriles alteran orden en Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Cd. Victoria

*Un grupo de porros y personas externas de la universidad intentaron tomar la Dirección de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT en Ciudad Victoria. Con la intervención de la policía, fue controlado el episodio de violencia que afectó a su director Flaviano Benavides.

Por: Víctor Terrazas

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- En rechazo a los cambios en las Secretarías Técnicas y Académica por parte del Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, un grupo de porros influenciados por gente externa a la institución agredieron al Director Flaviano Benavides González y a tres colaboradores.
Ante los hechos violentos registrados en el plantel de la UAT ubicado en la carretera Victoria-El Mante, adelante del cruce de las vías del ferrocarril, se solicitó la intervención de la Policía Estatal, que acudió a poner orden.

Asimismo, acudieron ambulancias de la Cruz Roja al presentarse tres personas como lesionadas, pero estas ya habían sido trasladadas en autos particulares a los hospitales para recibir atención médica.
Al frente del grupo inconforme se señaló a Issac Montemayor, a quien se acusa de que con un grupo de seguidores intentó apoderarse de la Dirección de la FMVZ, sin lograr su objetivo.

Se trata del hijo de Jesús Montemayor Cadena, quien se desempeñaba como Coordinador Administrativo y se encontraba en el grupo de los destituidos.

y regresó el orden a la institución.
El Director del plantel Flaviano Benavides González, acudió a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración sobre los hechos

violentos en los que resultó como víctima.

La Facultad de Medicina Veteranía y Zootecnia de la UAT es uno de los planteles más antiguos del Campus de la UAT en Victoria, con más de 60 años de funcionamiento.

Por décadas fue una de las mejores escuelas de Veterinaria del país, pues aparecía rankeada como el número tres, después de las de UNAM y Universidad de Veracruz.

A sus aulas acudieron a estudiar cientos de jóvenes procedentes de los estados eminentemente ganaderos del país como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León entre otros.

Asimismo, recibía estudiantes de los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Honduras, Panamá, Costa Rica, Brasil, Venezuela y Colombia entre otras naciones.

Desgraciadamente el porrismo de la década de los ochentas y noventas el siglo pasado ahuyentó primero a los maestros de excelencia y poco a poco se redujo la calidad de la educación, lo que terminó por recudir la llegada de cientos de alumnos de otras regiones del país y del mundo.

Los intentos por convertir al plantel en «botín» de grupos externos, seudo-universitarios y porros, ha derivado en pleitos estériles como el actual que dañan el nombre de la que un día fuera la gloria de la UAT en Ciudad Vitoria.

Con la eliminación paulatina de esas células, se espera y confía que pueda regresarse a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia a la senda de la academia, la investigación y el extensionismo.