diciembre 23, 2024

Colusión de Funcionarios Maderenses en la Corrupción de Transito


*Pretenden Justificar corrupción como actos políticos.


*El delito de cohecho ha sido grabado por ciudadanos.


*Más de 40 madrinas existen en Transito Maderense a quienes se mantiene a cuota.


*Otro de los posibles delitos es Asociación Delictuosa.


*Las prácticas corruptas apuntan además del cohecho, extorsión y hasta privación ilegal de la libertad, que se conocen por las redes en toda la zona conurbada y otras partes del país.


Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras la demostración de no poder acabar con la corrupción que existe en la delegación de transito de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera, instruyo a su secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega, a instar a los elementos de vialidad que no se hicieran los exámenes toxicológico, mostrando una evidente complicidad de asociación delictuosa de los servidores públicos.


El Alcalde Oseguera Kernion en vez de reconocer con humildad el severo problema de corrupción ostensible que tiene la corporación a su mando ha llegado al extremo de responsabilizar a los ciudadanos de ser también responsables del delito de cohecho (conocido comúnmente como soborno, mordida o propina)


El delito de cohecho, ha sido grabado en redes sociales por ciudadanos que han sido extorsionados por los elementos de Vialidad de Ciudad Madero.


Además de que los funcionarios municipales reconocen la existencia de Policías “auxiliares”, comúnmente conocidos como madrinas que están dentro de la corporación de Tránsito y Vialidad comprobándose con ello la existencia de colusión de los funcionarios municipales, en los eventos de corrupción denunciados constantemente por los ciudadanos.


Lo más ridículo es que el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su secretario del ayuntamiento Juan Antonio Ortega, pretendan justificar la corrupción que ataca y combate por Ley el estado como actos políticos, por ser un gobierno distinto al que gobierna la entidad.


A parte también se conoce que a los elementos “auxiliares” o madrinas, se les tiene a cuota por día, para dejarlos trabajar libremente, pues son elementos que oficialmente no están registrados: “los elementos de tránsito no se rigen por un código de disciplina diferente al de los ciudadanos”.


Es de todos los ciudadanos conocidos la reputación vinculada a la corrupción en Transito Maderense, las faltas cometidas de las que se publican en las redes sociales apuntan a prácticas como la extorsión, privación ilegal de la libertad, que se han padecido en toda la zona conurbada y que conocen más de la actuación de los “muchachos” del Alcalde Adrián Oseguera Kernion.


Como muestra de la complicidad de la corrupción existente en la delegación de Transito maderense, está el comportamiento delincuencial de los elementos viales, que luego de cometer el delito de cohecho, pasan las CLAVES a los automovilistas para que no sean molestados por otros elementos que se encuentren en su camino.


Esto demuestra la existencia del delito de “asociación delictuosa” tanto de elementos como de funcionarios públicos, que el delito se da cuando más de dos personas se ponen de acuerdo para delinquir y que está complicidad se sabe es de arriba para bajo y hacia los costados también.


Con dar de baja 5 elementos no se acaba la corrupción…porque todos los elementos de tránsito se protegen unos a otros y los funcionarios municipales los solapan al recibir parte del botín diario que con la presunción del delito reciben dinero para que los dejen trabajar y continuar dañando a los automovilistas.


CANCELAN PRUEBAS ANTIDOPING
Al inicio del operativo realizado en la Delegación de Transito 30 elementos consintieron que se les aplicara las pruebas, pero posteriormente funcionarios del municipio como José Antonio Ortega se acercaron los elementos, para motivarlos a rechazar los exámenes, a lo cual tienen derecho, aunque como obligación de servidor público ellos deben someterse a estas pruebas, periódicas, y no solamente en esta delegación si no en todas las del estado de Tamaulipas.