BLANCA VALLES: 30 Años de Corrupción y Tropelías al Cobijo del Poder
COMENTARIOS POLITICOS
Por Carmelo PEREZ DE LEON
Tiene aproximadamente 30 años como líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del estado de Tamaulipas (SUTSPET), se llama Blanca Valles Rodríguez y su presencia ya incomoda, molesta, apesta agravia e insulta, a los casi 14 mil trabajadores
Son tres décadas de un cacicazgo corrupto con la complicidad de los mandatarios estatales en turno.
Será esta líder sinvergüenza capaz de derrotar a la 4T y buscar una nueva reelección en el SUTSPET, Doña Blanca ha creado su imperio a lo largo de tres décadas de corrupción.
¿Ahora la interrogante es…?
Seguirá siendo el SUTSPET “La Caja Chica” de Doña Blanca o podrá la 4T desmoronar los actos intimidatorios, sus actos rateros, antidemocrático, será una realidad que los trabajadores sean liberados del cacicazgo de las amorosas tres décadas de corrupción que se han vivido, en la cual los más humillados son precisamente los trabajadores al servicio del estado.
Blanca Valles Rodríguez utiliza al sindicato como una empresa, ordena, actúa como patrón y su vida ha estado llena de lujos y cumplir con sus caprichos, porque ha llenado sus bolsillos de dinero de las cuotas de los trabajadores es una soberbia y abusiva.
De una cosa están seguros los trabajadores al servicio del estado Blanca Valles Rodríguez, no defiende los intereses de los trabajadores, pero gasta su dinero en campañas políticas y en sus caprichos.
El enriquecimiento de Doña Blanca, es fácil comprobar, con una auditoria a las arcas del sindicato pues nadie sabe a dónde van a parar las cuotas de los sindicalizados, sin embargo, todos están de acuerdo en que la líder humilla, atemoriza y los desprotege y mantiene los miserables salarios.
Los trabajadores reprobaron el desempeño del actual lideresa porque no defiende sus intereses. Los servicios de salud para los trabajadores y sus familias son cada vez más deficientes, y no hay promociones ni asensos, ni reconocimiento laboral”.
Y aún más cuestionan la prolongación de dictadura corrupta que lastima a burócratas de Tamaulipas.
Trabajadores del SUTSPET, están confiando en que su sindicato se trasforme en esta nueva alternancia que llego a Tamaulipas, porque los vientos del cambio no lo lograron y esperan que el nuevo gobierno de la 4T, pueda lograr la democratización y acabar con los 30 años de corrupción y cacicazgo de Doña Blanca.
Los datos que se arrojan es que es actualmente la líder Blanca Valles Rodríguez, ha representado casi 30 años el liderazgo del SUTSPET, y se ha reelegido 7 veces y en esta ocasión ira por la octava reelección.
Se le acusa por parte de los trabajadores De manipular los estatutos ignorando las reformas a la Ley Federal de Trabajo en las que se establece que el voto de los trabajadores debe ser libre, secreto y personal.